domingo, 30 de octubre de 2016

¿QUE ES UN "TRUNK SHOW"..?


3ª ENTRADA


EL TRUNK SHOW es nada mas ni nada menos, privadas y exclusivas presentaciones a puerta cerrada que  ponen al alcance de los clientes mas privilegiados la prendas que se han visto en pasarela antes que incluso llegan a las tiendas. 

buscando por internet el significado del trunk show, encontre en el periódico del país que habían quedado con un diseñador ANDREW GN, que organiza un showroom de estas características, explican en profundidad cuando se creo y que es:

Un modelo privado de ventas exclusivas que, durante 10 días, permite a un pequeño grupo de clientes privilegiados comprar prendas de la colección antes de que estas lleguen a la tienda. «Es un concepto muy americano», asegura el creador. «El término trunk (que significa baúl en inglés) remite a los inicios de este tipo de presentaciones, cuando los diseñadores todavía no tenían boutique propia y literalmente metían sus diseños en arcones, para ir de una ciudad a otra y mostrar así sus colecciones temporada tras temporada». Este tipo de eventos a puerta cerrada se popularizaron en Estados Unidos en los años 80 y 90. «E incluso hoy, creadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta o Donna Karan todavía viajan», explica Andrew.
Homenaje a la alta costura. Como en un atelier parisino de los años 50, en las perchas de este íntimo salón itinerante cuelgan vestidos de noche espectaculares. Como los que lucen sobre la alfombra roja Beyoncé, Jennifer Lopez o Eva Mendes… «o el diseño palabra de honor fucsia de Andrew que llevé a la ceremonia inaugural del presidente Obama», explica Tiana Everitt del Castillo, una clienta estadounidense que vive en España desde hace ya 15 años.


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